Premios^^

Seguidores

¿Les gustaria leer "My pile of ashes"?

jueves, 29 de octubre de 2009

Prologo


Prologo
…Me juro de rodillas que era solo mío, más apenas sintió el calor de su presencia, deshicieronse sus juramentos, como el granizo al sol….

William Shakespeare, Sueño de una noche de verano.

Leía esa frase, que había arrancado de una de las páginas del libro de Bella hacia ya mucho tiempo; la manera en que me torturaba a mi misma todo el tiempo, mi manera de hacerme pagar por todos los sufrimientos ocasionados, por todos los corazones lastimados.

El tiempo es el único capaz de borrar las huellas del destino, de una manera u otra, se abre paso, aunque a veces nos parezca poco perceptible, ahí está, siempre, corriendo a la misma velocidad.

Cuando trato de ver hacia atrás la senda que he recorrido, me doy cuenta de que realmente participe muy poco en la construcción de mi destino. Los vagos recuerdos de mi vida pasada, a veces aún me torturan, eran realmente muy pocas las cosas que lograba recordar.

Cada alegría disfrutada, cada momento vivido, cada vago rastro de aquella vida era una densa bruma que solo me permitía ver algunas de sus partes, eran como un puñal que atravesaba una y otra vez mi corazón.

De la familia que había conocido no quedaba ni un solo vestigo, las risas y momentos agradables habían sido sustituidos por las sombras de la ira, ¿Qué podría ser yo para cambiarlo? Si tan solo me diesen una oportunidad para hacerlo.

Cada uno tomo su rumbo, y fue responsable de una parte de nuestra propia destrucción.

¿Cómo se puede liberar una batalla como esta? Una guerra que nunca debía haber ocurrido; las palabras habían sido un arma hiriente de doble filo, lo suficientemente venenosas para ser capaz de destruir una parte importante de nuestras vidas, pero sobre todo de aquella antigua unidad.

Aun no comprendo realmente como fue que ocurrió todo, era extraño, como pensar en ellos, hacia más grande el hoyo que se habría pasó en mi interior, era tan grande que me cubría casi por completo, era tan profundo que vivía sumida en su oscuridad, era tan doloroso que cimbraba lentamente cada parte de mi ser; me sentía mareada, devastada, vencida en más de una manera, había perdido mi propia guerra, la habíamos perdido todos; lo que habíamos vivido no era nada comparado con esto, con toda esta soledad con todo este vacío, que no tenía fin.

¿A quien debía pedirle perdón, si también me habían lastimado? ¿Quién debía redimirse, si todos habíamos sido victimas y victimarios? Como algo tan bello, como la vida misma, puedo tornarse tan oscuro e indeseable.

Estaba casi acostumbrada a las sombras, tanto que el dolor parecía ya no doler tanto, pero no era así, simplemente yo estaba habituada a su constante presencia; a estas alturas era capaz de distinguir los diferentes tipos de dolor, y de alguna manera ser impermeable a eso, vivía cada día como una horrible y constante repetición del día anterior, sumida en la más espantosa rutina. Algo dentro de mí me gritaba todo el tiempo, que las cosas podrían ser mejor, aunque realmente no entendía como podría ocurrir.

Era la cáscara vacía de lo que un día fui. El amor en mi vida estaba sobrevaluado, mi familia no existía, y mi futuro era una condena continua que no tenía fin, eso lo sabía de sobra, nada cambiaría y yo estaba destinada a seguir siendo una simple observadora, un testigo de cómo la vida es maravillosa, para el resto del mundo menos para mi.

A veces pienso que Bella tenía razón, uno debe pagarle a la vida por la felicidad que uno obtiene, como para mantener el equilibrio de la vida; y la mía en su momento, había sido desbordante, y el destino me había pasado la factura, no solo a mí, sino a todos. Me recordaba aquella frase que había leído alguna vez que decía Es tan corto el amor y tan largo el olvido” (Pablo Neruda, poema Número 15, libro: 20 Poemas de amor y una canción desesperada), por que simplemente era tan cierta.

Ya no podía más con lo mismo, me rehusó a seguir con este destino, no veía que nada fuera a cambiar pronto, pero estaba dispuesta a correr el riesgo, ya no podía ir más abajo, por que sabía de sobra que solo habían sombras y oscuridad, no había nada más ahí para mí que debiera conocer, o que pudiera perturbarme; pero prefería morir en el intento, que vivir en este olvido, probablemente eso era mejor que esto, poder ser parte de la nada, y convertirme en algo etéreo, parecía mucho más encantador que esta existencia errante.

De todas maneras me odiaban, ¿Que podría ser peor que eso? Aunque ese no era mi más grande obstáculo, si no averiguar como vencer a mi enemigo. ¿Cómo puedes vencer a alguien a quien amas tanto que forma parte de ti mismo? …. eres capaz de dar la vida por ellos, pero… ¿Estaría dispuesta a sacrificar sus vidas por la mía?

¿Cuál es la mejor arma para vencer a un enemigo que al mismo tiempo, son los seres que más amas? ¿Cómo destruir esa parte de ti misma?

Tus enemigos, son las personas que más amas en este mundo, los causantes de su propia destrucción y de cuanta felicidad alguna vez te embargo. ¿Cómo podría enfrentarme a eso, y no sufrir en el intento?, y aún más importante, ¿como hacerlo, sin permitir que se hieran a sí mismos?

Era una lucha, como la que nunca se había librado, el amor entre nosotros era real, y palpable, pero también la razón que ahora nos dividía. Ni siquiera podía confiar en mi misma, tenía que apostarle al destino, y rogar por que resultara triunfadora en mi propia batalla, en aquella guerra sin cuartel; en la que incluso debía vencerme a mí misma.

Salí de mis sombras, para dejarme guiar por la luz de las estrellas. Me puse de pie, dispuesta a enfrentar lo que estaba por venir. Y con un beso al aire, me despedí del gran amor de mi existencia, algo que probablemente no podría recuperar nunca; y ese probablemente era el más grande dolor que estaba dispuesta a sacrificar por mi propia causa; con un dulce suspiro, recordé la ironía de sus palabras pasadas, cuando me juraba que yo era toda su vida; y era curioso que ahora deseara mi propia muerte.

1 comentario:

MaPa dijo...

D:!!!
por qe lo dejas asii!!!
me mueroo por leer lo qe sigue TT__TT
ya qiero comenzar a leer la historia & aun falta mucho!!!!!!
te qedo maravilloso & si nos qerias dejar al borde del suicidio por la intriga....
LO LOGRASTEE!!!
jaja
por favoorr
sube pronto
no sabees cuanto amo tus historias!!
por favor!!!
as algo para qe ya sea 20 de noviembre TT__TT
jaja
te adoro Cit eeres sensacional como amiga & ni se diga como escritora...
cddt mucho por favor tq♥


Muchisimas gracias Mapa por darme mi primer premio en este blog^^ de verdad te lo agradezco mucho, y como te lo he dicho en otras ocasiones, es un verdadero honor recibirlo de ti, TKM^^

New moon counter

Se ha producido un error en este gadget.

Contador de Amanecer

GRACIAS